sábado, 7 de noviembre de 2015

Hermenéutica del caso desde un principio de la bioética

 
 
 
Abordando la temática de la película desde el punto de vista de algún principio de la bioética el primero que quiero tratar es en lo referente al médico en la situación inicial es el principio de beneficencia nos manifiesta que los médicos deben  siempre velar por el bienestar de los pacientes sin necesidad alguna de afectar a un tercero como es el caso de Anne en donde ella se vio afectada con transfusiones de  sangre, trasplante de órganos y muchos procedimientos que le causaron mucho dolor tanto físico como psicológico solo se fijó en el objetivo de salvar a Kate sin tener en cuenta lo que estaba pasando Anne debido a que desde que nació empezaron a extraerle su sangre para transferirlo a Kate sin tener en cuenta el consentimiento de ella.
El Dr. Mark Wayne al dar su opinión y proponer la  creación  de un nuevo hijo fue irresponsable además que falto a este principio bioético.
La concepción de un hijo, lo cual a nuestro juicio, debe ser un acto de responsabilidad y fruto del amor y progreso de la pareja, fue vista a nivel “personal” como una opción o alternativa  alguna para luchar contra el cáncer de Kate.
Se trata de crear a un nuevo ser humano, pero no de la manera natural, sino  genéticamente diseñada para que fuera compatible con su futura hermana mayor  Katte; Anna fue creada con la idea de que posea “los repuestos” para su hermana, y por delante de eso, el primer interés fue la sangre del cordón umbilical que ella  proveería.
El otro principio que deseo analizar es el de autonomía Anne tiene el derecho a decidir que va a pasar con su cuerpo. Tiene derecho a una vida plena, libre, feliz a tomar sus decisiones, tiene derecho a decidir si quiere ayudar a su hermana ya que es su cuerpo, su sangre, sus órganos y después de todo su salud que puede deteriorarse en alguno de estos procedimientos médicos.
En Anna se presenta una vulneración a este principio desde el comienzo, ya que, aunque tal vez no tuviera la edad suficiente para entender la situación en su totalidad, siempre fue utilizada para ayudar a su hermana sin su consentimiento. Luego, cuando tomó la decisión de demandar para su emancipación médica, su madre no la respetó en lo absoluto, a pesar de que explícitamente estaba intentando imponer su postura autónomamente.
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario